Implicación Inmediata, directa y transparente

Ramón Mompell

Hola! me llamo Ramón Mompell, soy licenciado en Odontología con Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. Soy especialista en Medicina del Sueño y realicé un MBA para reforzar el área de gestión que lleva intrínseca nuestra profesión.
Ayudo a compañeros a incorporar la ortodoncia con alineadores en su día a día, gracias a un método basado en 25 protocolos específicos que permiten obtener la máxima calidad en todos los tratamientos de una forma predecible

Con 27 años, conseguí pasar la barrera de los 200 pacientes tratados en un año únicamente con Invisalign, convirtiéndome en uno de los ortodoncistas en Europa más jóvenes en conseguirlo y alcanzar así el máximo nivel, Diamond II, que otorga Invisalign. 

Hoy en día, estoy al cargo de la sección de ortodoncia de 10 clínicas y dirijo un equipo de más 20 personas. Además, junto a mi hermano coordino nuestra clínica familiar en Madrid, donde estamos especializados en el diagnóstico y planificación de tratamientos multidisciplinares.

La mayoría de los compañeros que me llegan lo suelen hacer con el mismo problema…

DEDICADO Y COMPROMETIDO CON TUS RESULTADOS

¿En qué me diferencio?

Soy Speaker Diamond II de Invisalign y tengo clarísimo que estoy aquí para ayudar a los compañeros a no cometer los errores que yo cometí y que puedan así aprovecharse de mi experiencia en tratamientos con alineadores que van desde simples maloclusiones a tratamientos quirúrgicos con uso de microtornillos, MARPE o métodos auxiliares.

Trabajar como ortodoncista en clínicas ajenas y como ortodoncista en mi propia clínica, me ha proporcionado una visión global del mundo de la ortodoncia que me permite ayudar a todo tipo de compañeros independientemente de su situación actual. 

Esto es lo que más valoran los compañeros que han trabajado conmigo:

TRANSPARENCIA

Solo voy a recomendarte protocolos y estrategias que he probado previamente en mis pacientes o están científicamente demostrados

Visión Empresarial

Todos mis servicios y programas de formación persiguen el mismo objetivo: hacer tus tratamientos más predecibles y más rentables.

RAPIDEZ

No necesito años para transmitirte mi experiencia, mis trucos y mis consejos. Por eso, los programas son intensivos para que puedas empezar de inmediato.

COMPROMISO

Me implico al 100% con cada compañero que decide formarse conmigo. Juntos conseguiremos que seas un ortodoncista reconocido y buscado por tus pacientes.

¿Por que puedo ayudarte?

Mi historia

Me llamo Ramón Mompell, soy de Madrid y nací el 31 de Mayo de 1988. Me considero una persona emprendedora e inquieta, apasionado por su trabajo y siempre en busca de optimizar mis formas de trabajo y comunicación con el paciente.

Mi salto al mundo de la ortodoncia: Portugal y Brasil

Siempre he tenido claro que la odontología era mi vocación. Quizá que mi familia se dedique al mundo de la salud ayudó en esta decisión. 

Que mi padre y hermano sean además odontólogos, también me animó a decidirme por esta profesión que vivo intensamente cada día.

Estudié en Madrid, en la Universidad Rey Juan Carlos y mi último año de carrera lo realicé en Coimbra (Portugal). Tras acabar la carrera nada fue sencillo… quería convertirme en un gran ortodoncista y había que tomar una decisión de dónde formarme. Las opciones eran varias, pero quería acertar con la elección. 

Tras mucho investigar y una difícil decisión, elegí irme a Brasil dos años a estudiar la especialidad de ortodoncia. 

Estoy convencido que estos inicios complicados, lejos de toda comodidad, forjaron mi carácter como ortodoncista autónomo, independiente e inconformista.

Tener claro mi objetivo me permitió seguir adelante en muchos momentos difíciles que se presentaron.

Los 3 años de máster que me enseñaron un profesión

Cuando creía que todo estaba encaminado y que mi vida se desarrollaría en Brasil, recibí una llamada del Hospital Fundación Jiménez Díaz en Madrid, un hospital donde únicamente pueden formarse 4 personas cada 3 años como ortodoncistas y cuyas posibilidades para ser aceptado y poder formarte allí eran prácticamente imposibles. 

Mi obsesión era ser un buen ortodoncista y no podía desperdiciar la oportunidad de formarme más intensamente en dicho hospital. 

Rechacé el puesto de trabajo que me habían ofrecido en Brasil para quedarme allí de forma permanente y volví a España. Ingresé como residente de ortodoncia. 

Fue muy difícil al principio, el nivel de exigencia era máxima y no había tiempo para nada más. 10 horas diarias de trabajo durante 3 años, pero merecía la pena. 

La Dra. Varela, el Dr. García-Camba, la Dra. Cotrina y la Dra. Arrieta me llevaron al límite, confiaron en mí y me enseñaron una profesión.

Mi gran mentor, que me animó a cambiar el mundo

Justo antes de terminar la residencia, hice una estancia clínica en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) con el Dr. Won Moon, ortodoncista de renombre mundial. 

Durante la estancia clínica establecí una gran relación profesional con el Dr. Moon, el cual me ofreció realizar mi doctorado internacional en la universidad de California. Pero para ello tendría que irme allí como mínimo un año y medio. 

Dicho y hecho. Terminé mi residencia y 4 días después ya estaba como estudiante de doctorado de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA)

El Dr. Moon me enseñó lo que implicaba ser ortodoncista. Y una gran lección que me dio fue la de nunca descuidar a mis pacientes por muchos kilómetros que nos separaran.

Así, durante 18 meses, estuve yendo y viniendo desde Los Ángeles a mi clínica familiar en España para ver a mis pacientes una semana al mes. 

El Dr. Moon se convirtió en mi mentor y sobretodo en mi amigo. Hoy en día nos apoyamos mutuamente, viajando por todo mundo compartiendo escenario en congresos internacionales. 

El respeto y querer llegar a su nivel fue y es lo que me impulsa cada día a mejorar todo lo que hago.

De ortodoncista clásico a ortodoncista de vanguardia

Gracias a esa recomendación de venir a España, es en ese momento cuando descubro las ventajas de trabajar con alineadores. Un sistema de ortodoncia que estaba revolucionando la ortodoncia moderna. 

Los grandes gurús no la habían aceptado todavía por lo novedoso del sistema y las dificultades técnicas que se necesitaban para aprender su manejo, que exigía poco menos que convertirnos en ingenieros informáticos.

Sin embargo, para mi fue la solución…

Empecé a tratar más y más pacientes con este sistema y cuando me quise dar cuenta ya estaba tratando 200 pacientes anuales en mi consulta, por lo que a mi regreso tenía una clínica de ortodoncia funcionando perfectamente sin urgencias y fácilmente escalable.

Otra cosa que aprendí en UCLA fue mi pasión por compartir mi conocimiento con los demás. 

Lo importante para mí es que los compañeros que aprenden conmigo se sientan motivados y disfruten mientras asimilan conocimientos que pueden llevar fácilmente a la práctica.

Por ese motivo, a mi regreso definitivo a España empecé a dar formación de lo que había aprendido durante mis años de formación y mi experiencia en Brasil, España y Estados Unidos.

Trabajar con mentores potenció mi habilidades y aceleró mi vida profesional

Durante mi estancia en UCLA tuve la oportunidad de conocer a grandes ortodoncistas que se han convertido en grandes amigos. 

Mi experiencia me dice que aprender de una forma global es lo que te permite llegar lejos.

Ahora me apoyan en mis formaciones para que la calidad formativa y responsabilidad con los compañeros sea máxima.

Trabajar duro con el Dr. Kenji Ojima, referente a nivel mundial en el mundo de los alineadores, es lo que me permitió incorporar, redefinir y adaptar muchos protocolos que ya tenía para que pudieran aplicarse a todos mis pacientes. 

Gracias a esta redefinición de protocolos que hicimos conjuntamente, llevamos varias ediciones exitosas en formato presencial de cómo transformar tu clínica y convertirte en un doctor Diamond y todos nuestros pacientes se benefician de esos protocolos optimizados.

Un alumno encuentra a su verdadero mentor cuando realmente está preparado para ello. Sólo así, conseguirá visualizar su camino hacía el éxito.

Ramón Mompell

Por un lado, gracias a la transformación completa de mi clínica familiar y centrar los tratamientos en la ortodoncia con alineadores, hemos conseguido ser referentes en este tipo de tratamientos y todos nuestros pacientes nos refieren una media de 3-4 pacientes como mínimo.

Por otro lado, la formación presencial que ofrecemos tienen una gran acogida por compañeros de todo el mundo, habiendo formado a cientos de compañeros en técnicas avanzadas de ortodoncia.

El proyecto de formación on-line va un paso más allá, está planteado como una mentoría, donde igual que yo tuve a la Dra. Varela, al Dr. Moon y al Dr. Kenji Ojima, tú puedas aprovechar la oportunidad de aprender de mi y de todos mis colegas de una forma cercana, pudiendo adquirir conocimientos en meses que de otro modo tardarías años.

Si algo he aprendido durante mis años formativos y tras tener muchos mentores, es que sólo se necesita dar con un buen mentor, dedicado y comprometido con tus objetivos para escalar profesionalmente. 

 

Por eso, un curso teórico donde la información no es analizada no tiene valor. 

El programa que he creado de mentoría te permitirá escalar de una forma rápida y segura conmigo a tu lado para guiarte en todos los procesos clínicos y financieros. 

Es un programa que exigirá esfuerzo pero que merecerá la pena sin lugar a duda. 

Es un programa creado para condensar todo el conocimiento y experiencias de varios años en pocos meses, para que puedas aplicarlos lo antes posible.

ACTUALMENTE

Hoy en día...

cumple tus objetivos

Cómo puedo ayudarte

1. Invisalign® ACCELERATED PROGRAM: MENTORIA OFICIAL

Aprende los protocolos esenciales, fundamentales, avanzados, expertos, optimizados y diferenciadores apuntándote a la mentoría oficial más exclusiva de Invisalign. Podrás aprender absolutamente todos los trucos que aplico para optimizar mis resultados y delegar la mayoría del trabajo para centrarme en lo que realmente importa que es el diagnóstico y las planificaciones. Una formación completa que sin duda te hará destacar. Te acompañaré durante todo el proceso formativo para asegurarme que cumples tus objetivos.

2. SERVICIOS PERSONALIZADOS

Reúnete conmigo por videollamada en una sesión estratégica de consultoría y analizaré tu caso personalmente para poder guiarte en los siguientes pasos. También te ofrezco la posibilidad de ayudarte con todos los Clinchecks para poder optimizarlos y que tus planificaciones se cumplan al 100%. Por último, puedes venir a mi clínica para ver de primera mano cómo trabaja una clínica Diamond II que trata más de 300 pacientes al año y es considera TOP 1% en Europa. No des un paso más sin estar seguro de que es el movimiento correcto. Evitar errores te hará llegar antes a tu objetivo final.